Eduardo Fernández: Es bueno que conversen EE.UU. y los representantes de Maduro #21Ago

-

- Publicidad -

Aunque es muy bueno que haya conversaciones entre representantes de Nicolás Maduro y del gobierno de los Estados Unidos, sostengo, como siempre lo he dicho, que la solución del problema debe ser lograda por los venezolanos.

Así lo declaró el Dr. Eduardo Fernández, presidente del Instituto de Formación Política Arístides Calvani (Ifedec), .quien sostiene que tiene mucho sentido que las partes en conflicto conversen. Es uh hecho muy conocido que el ejercito vietnamita y Estados Unidos en pleno desarrollo de la guerra sostuvieron conversaciones en París. 

- Publicidad -

Es evidente que las conversaciones son necesarias y urgentes. ¿Qué desenlace se está buscando? No lo sé. Pero, el . que yo he sostenido siempre es que debe  el problema venezolano debe ser resuelto por el pueblo.

En este sentido, debe acordarse primero,  un cronograma electoral para elegir un nuevo gobierno y una nueva Asamblea Nacional. Segundo,. establecer las condiciones  que deben prevalecer para que esas elecciones sean transparentes, confiables, creíbles. Y tercero, llegar a un acuerdo de gobernabilidad.

Este punto es muy importante, porque cualquiera que se elija va a tener muchas dificultades para enfrentar los dramáticos problemas del país. ¿Será eso lo que están hablando los representantes de Trump y Maduro?  Es una de las preguntas que me puedo hacer en estos momentos. Sea lo que sea que estén hablando, me parece buena noticia que estén celebrando unas conversaciones.

- Publicidad -

¿Cree que una vez que se hayan reunido estos representantes de los dos países, se haya agotado el tiempo para las conversaciones de Barbados, que al parecer podrían renovarse?

-Para conversar no se agota el tiempo. La alternativa es la guerra. Alguien de la oposición dijo que ya no había nada que hablar, sino que había que tener coraje y fuerza. Maduro tiene las armas. La oposición, no. Tendría que quitarlas prestadas al imperio. Que éste también ponga el coraje de sus soldados. Ahora bien si la oposición lo que tiene en abundancia son votos, como lo demuestran las encuestas en un porcentaje de 80 sobre 20 del régimen, es saberlo utilizar. ¿Por qué no organizar las cosas? Los gobiernos se tumban con votos o con balas. Y si la oposición no tiene las balas, entonces, recurra a los votos. Siempre me he pronunciado por éstos. Y así lo dije el 4 de febrero de 1992 y no he dejado de sostenerlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -