Movimientos políticos se unen para rescatar la democracia en el país #6Sep

Texto: Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Unirse en alianza en todo el territorio nacional, así como también como fracción de Unidad dentro de la Asamblea Nacional, acordaron los partidos políticos Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Encuentro Ciudadano (EC), con el nombre de Encuentro por Venezuela.

En efecto, en conferencia de prensa, el Secretario General del MPV, Simón Calzadilla -aún en la clandestinidad- y la diputada Delsa Solórzano anunciaron al país la formación de una alianza entre sus partidos, el MPV y Encuentro Ciudadano, para luchar en conjunto por el rescate de la democracia.

Calzadilla expresó, a través de un video, su satisfacción por formar tan significativa coalición, que sin duda permitirá trabajar en conjunto para reconstruir la Venezuela sumida actualmente en la miseria. En este sentido, afirmó que el fortalecimiento y la  unión de las organizaciones políticas son indispensables para sacar al país adelante. 

“Desde ahora nuestras direcciones políticas nacionales, regionales y municipales activarán juntos las estrategias y tareas en la lucha por el cambio, actuando siempre en unidad con el resto de las  organizaciones políticas de la oposición”, aseguró.

Asimismo hizo un llamado a toda la militancia a desarrollar una nueva forma de hacer política y dejar los errores en el pasado. “Debe reinar el debate permanente de ideas. La suma de nuestros talentos y capacidades nos pueden generar las mejores ideas para la transformación. Hoy más que nunca nos une y nos motiva nuestra nación”.

Mientras que la diputada Solórzano, afirmó que el encuentro de ambas organizaciones políticas tiene como objetivo sumar esfuerzos para lograr de inmediato el cese de la usurpación, elecciones libres y gobierno de transición, ruta planteada por el presidente Juan Guaidó.

“Vinimos a formar parte de la fracción de la unidad dentro de la AN. En Venezuela hay violación de DDHH, parlamentarios presos o perseguidos. Vamos a dar la lucha desde una sola plataforma por el cambio político que hoy urge en Venezuela. Queremos progreso para nuestro país”, dijo la parlamentaria.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios