Andrea Purica se codea con las mejores en el Mundial de Atletismo de Doha #29Sep

-

- Publicidad -

Para cualquier atleta llegar a lo más alto de la disciplina es una de las metas. Para la velocista venezolana Andrea Purica esta meta comenzó con su participación en las preliminares de los 100 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo desarrollado en el estadio Internacional Khalifa en Doha, la competencia de más alto nivel de la disciplina.

Purica se ubicó en el séptimo lugar con un tiempo de 11.96 segundos en la primera ronda del hectómetro, codeándose con atletas como la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, una de las referencias de la especialidad. La jamaiquina consiguió cronometrar 10.80s, la mejor marca de la fase.

- Publicidad -

La venezolana es la campeona suramericana en la actualidad y la dueña del récord nacional. Purica cerró su participación en puesto 42 de la categoría. La clasificación general terminó con Fraser-Pryce (JAM) seguida por Marie Josée Ta Lou (CIV) y Dina Asher-Smith (GBR) con cronómetros por debajo de 10 segundos que les da su pase a las semifinales.

Además, se sumarán con boleto directo las ganadoras los heats tres, cinco y seis Elaine Thompsom (JAM), Mujinga Kambundji (SUI) y Dafne Schippers, respectivamente.

Solo 24 atletas serán parte de la semifinal, 10 de ellas son representantes del atletismo del continente americano: Estados Unidos (4), Jamaica (3) Bahamas (1), Canadá (1) y Trinidad y Tobago (1). 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -