En el 2018 se gastaron más de $200 millones en cirugías plásticas en Venezuela #15Oct

-

- Publicidad -

La Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica (SVCP) reveló que Venezuela cerró el 2018 con cerca de 200 millones de dólares gastados en cirugías plásticas.

Señalaron que cada seis minutos alguien se somete a una cirugía plástica en el país y cada uno de sus casi 700 cirujanos realiza unas 10 operaciones al mes, cifra que suma 84.000 intervenciones al año durante la última década.

- Publicidad -

La psicóloga María Alejandra Ramírez apuntó que «la hiperpromoción de cánones físicos, la feminización de la belleza y hasta la identidad cultural nacional», son los principales factores que impulsan a las mujeres a realizarse algún tipo de cirugía plástico.

Por su parte, el presidente de la SVCP, Édgar Martínez, señaló que estos procedimientos quirúrgicos siguen siendo más económicos en Venezuela, donde una mamoplastia cuesta una cuarta parte del valor que tienen estas operaciones en países como España.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -