Freedom House: Libertad en internet disminuye en Venezuela #5Nov

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Según el más reciente informe de Freedom House, una organización no gubernamental con sede en Estados Unidos, solo un 20% de la población mundial disfruta de libertad en internet.  

El informe reveló que actualmente existe más de 3.800 millones de usuarios de internet en el mundo, el 71% vive en países donde las personas han sido arrestadas o encarceladas por criticar temas religiosos, sociales y políticos.

Aseguraron que los países que experimentaron con mayor intensidad este fenómeno en el 2019 fueron Venezuela, Brasil y Colombia

En el caso de Venezuela, Amy Slipowitz, investigadora de Freedom House, aseguró que hay dos motivos principales por los que el índice libertad en la red disminuyó en el país: los apagones masivos y el bloque de transmisiones en vivo y páginas web por parte del gobierno.

La investigadora afirmó que “hay algunas plataformas de redes sociales” que son accesibles en Venezuela, el acceso que los ciudadanos tienen a estas se ve mitigado “por los problemas de conectividad”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios