Avanzan preparativos para la procesión 164 de la Divina Pastora #28Nov

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: Katherine Nieto |

El padre Humberto Tirado, rector del santuario Divina Pastora, contó a ElImpulso.com sobre los preparativos de la procesión 164 de la patrona de los larenses, ademas de informar que trabajan en un plan de contingencia ante cualquier eventualidad que se pueda presentar referente a la crisis eléctrica.

“Es una inquietud bastante grande para nosotros, esperemos que a nivel de responsables del estado Lara puedan hacer que no se vaya la luz esos días, pero estamos pidiendo colaboración a la empresa privada para el alquiler de una planta eléctrica para prepararnos porque sabemos que no podemos darnos el lujo de estar sin luz”, declaró.

Resaltó el apoyo que reciben por parte de la empresa privada, la cual aportó recursos para pintar la fachada de la iglesia.

“Una de las fuentes de ayuda es la empresa privada, los entes del gobierno cumplen su tarea sobre la seguridad y logística, la iglesia en lo que es la procesión. Gracias a las donaciones privadas se está pintando la iglesia”, dijo.

Detalló que los preparativos comienzan después del mes de abril de cada año, en donde se plantean la linea de acción para la próxima visita de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto.

El encargado de la iglesia de Santa Rosa también reconoció que la crisis económica ha afectado los ingresos que a través de ofrendas dadas por los fieles reciben.

“Como iglesia nos afecta la situación país ya que los gastos de la iglesia se sostienen con lo que dan los fieles y somos conscientes que cuando disminuyen sus ingresos no tienen como ayudarnos”, señaló.

Por último, dio a conocer que el vestido que lucirá la Virgen en enero de 2020 está terminándose de elaborar y manifestó que esperan presentarlo en los próximos días.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios