Gobierno interino respondió las declaraciones del exembajador Calderón Berti #29Nov

-

- Publicidad -

El líder opositor, Juan Guaidó, respondió este viernes, a las declaraciones de su exembajador en Colombia, Humberto Calderón Berti, quien realizó algunas críticas en el manejo de la gestión opositora.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, afirmó que mantiene «su compromiso con la libertad de Venezuela, la alianza con nuestra hermana República de Colombia y la transparencia de nuestra gestión».

- Publicidad -

El breve texto también hace mención a los hechos polémicos de febrero de 2019, relacionados con la presunta malversación de fondos destinados a la manutención de militares venezolanos que desertaron hacia Colombia en el marco del fallido intento por ingresar ayuda humanitaria a Venezuela.

Por esta situación, fueron señalados como supuestos responsables Rossana Barrera, quien es la cuñada del diputado del partido Voluntad Popular, Sergio Vergara, y Kevin Rojas, a quienes Guaidó apartó de sus cargos para que se iniciara una investigación.

«Desde el primer momento del llamado “Caso Cúcuta” ha evidenciado su voluntad en que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias. En respeto a las instituciones, espera por los resultados de la Fiscalía colombiana con la seguridad de que su conclusión será respetada», señala el comunicado.

- Publicidad -

En sus declaraciones de este viernes, Calderón Berti afirmó que durante febrero un grupo de personas designadas por Guaidó comenzaron a manejar recursos que “yo nunca supe de dónde venían, que nunca supe cuánto fue, que nunca supe cómo se gastaron, hasta el día de hoy”.

También dijo que los cerca de 150 militares que llegaron en aquel momento “nunca recibieron apoyo de nadie».

De momento no se fija quién relevará a Calderón Berti y el texto anuncia que “informamos que los nuevos nombramientos en el servicio exterior serán anunciados en los próximos días y reiteramos nuestro compromiso con un gobierno de transición y la realización de elecciones libres”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -