#FOTOS 585 familias están afectadas por destrucción de la vía en Guamasire, tras fuertes lluvias #3Dic

-

- Publicidad -

La fuerte lluvia que cayó en la entidad durante la madrugada del pasado lunes, causó estragos en la vía principal que comunica a las comunidades aledañas a la quebrada Guamasire, debido a la gran cantidad de agua que, al llenar la quebrada, socavó la vía y ésta quedó cerrada por escombros y basura. 

La señora Sol Angel Pino, habitanre de esta zona ubicada en la parroquia Juares, del municipio Iribarren y que colinda con la comunidad de Rio Claro, indicó que 585 familias están afectadas por destrucción de la vía en Guamasire, tras fuertes lluvias, debido a la gran cantidad de basura que se acumuló en la vía, como residuo del agua.

- Publicidad -

Los moradores solo pueden entrar y salir a pie, pues un vehículo no puede pasar. 

«Los que trabajamos fuera del sector o hacia Barquisimeto, no hemos podido ir a trabajar desde ayer. Y tampoco los niños han podido ir a clases. Hemos trarado de hacer contacto con Emica, pero solo vía telefónica porque no podemos salir de acá; sin embargo no hemos logrado comunicarnos», explicó la señora.

Los sectores afectados agrupan a 585 familias, según indicó la señora Sol Angel Pino, quien detalló que, entre ellos, están el sector 2 y 3, Cocodrilo y Matatere, los cuales limitan con Las Cuibas (Municipio Palavecino) y El Manzano (Municipio Iribarren). 

- Publicidad -

Agricultores afectados

Esta situación también imposibilita el traslado de la cosecha de los agricultores que trabajan hacia la montaña, en el sector Cerro Negro, quienes siembran cebollín, tomate y pimentón para comercializarlo en Barquisimeto y Cabudare.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -