Steven Mnuchin cree que Thunberg debería estudiar antes de opinar

Texto y foto: AP |

El secretario del Tesoro estadounidenses Steven Mnuchin mostró interés por las apocalípticas advertencias climáticas de Greta Thunberg.

Mnuchin comentó de forma personal contra la sueca de 17 años cuando dijo que no está en posición de ofrecer consejos sobre cambio climático porque todavía no ha asistido a la universidad.

En una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial en el pueblo suizo de Davos, Mnuchin menospreció la recomendación de Thunberg de que los gobiernos y empresas deben reducir drásticamente su consumo de combustibles fósiles.

Cuando le preguntaron cómo afectaría eso al modelo económico estadounidense, Mnuchin fue rápido y condescendiente en su respuesta.

“¿Es la economista titular? ¿Quién es ella? Estoy confundido”, dijo. Tras una breve pausa dijo que era “una broma. Después de que estudié economía en una universidad, podrá regresar y explicarnos eso”, concluyó.

Thunberg todavía no ha respondido a los comentarios de Mnuchin, pero es probable que le pregunten sobre ellos en una conferencia climática que dará el viernes durante una protesta por el clima con otros jóvenes en Davos, en lo que será el último día de la cumbre de líderes de este año.

Mnuchin insistió que la política de Estados Unidos ha sido malinterpretada y que Trump “absolutamente cree” en un ambiente limpio.

Estados Unidos, dijo Mnuchin, ha sido líder en la reducción de emisiones de carbono. “A lo que se opone el presidente es al acuerdo de París porque consideró que es un acuerdo injusto para Estados Unidos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios