Carmen Meléndez presentó memoria y cuenta este viernes

-

- Publicidad -

Este viernes Carmen Melendez, presentó la memoria y cuenta de su gestión en el estado Lara asegurando que pasaron “todo el año batallando, pero supimos que la clave para vencer era ir hacia las catacumbas del pueblo”.

La presentación de la memoria y cuenta se hizo en las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL). Meléndez consideró que el año 2019 fue el año en donde tuvieron mayores dificultades “debido al interés del sector opositor en que el gobierno del presidente Nicolás Maduro cayera”, según reseña una nota de prensa.

- Publicidad -

Económicamente Meléndez detalló que contaron con una ejecución de unos 283 mil millones de Bolívares, priorizando en un 70 % la inversión social. “Nosotros de un presupuesto inicial recibimos un 80 % en créditos adicionales durante todo el año. Se presentaron algunos obstáculos, pero hicimos mucho”, dijo Carmen Meléndez.

Carmen Meléndez aseguró que la prioridad durante el año pasado la prioridad fue el ámbito social destacando la entrega de más de 15 mil ayudas técnicas, más de 138 mil consultas médicas a través de la activación de 25 o 30 médicos especialistas en cada jornada, así como la distribución de más de 6 millones de medicamentos y más de 2 millones de material médico quirúrgico, además de la entrega de más de 4 millones de combos alimenticios y 1.089 compromisos asumidos.

De igual modo informó sobre la inauguración de 65 Farmacias Comunitarias en toda la región y dos FarmaPatria, así como la dotación de medicamentos y la reparación de consultorios populares. A su vez, añadió que durante el año 2019 se construyeron tres mil 54 viviendas

- Publicidad -

Melendez planteó una meta de 35 mil hogares para el año 2020. “Estamos trabajando con todos los entes ejecutores para cumplir esta meta”, indicó.

Con respecto al servicio del agua y la actuación de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), reactivó 14 pozos y estaciones de rebombeo, atendiendo a 1.450.000 personas con la rehabilitación de los sistemas de agua potable en los 9 municipios de la entidad. No obstante la cantidad de reclamos y denuncias a través de las redes sociales sobre el mal funcionamiento en la distribución de agua en todo el estado Lara, siguen a la orden del día.

A pesar de las quejas y denuncias que desde esta casa editorial se han recolectado a través de los usuarios de la empresa GasLara, Carmen Meléndez aseguró que desde el inicio de operaciones de esta empresa se “obtuvo un equilibrio en la población larense”.

Carmen Meléndez apuntó como claves para este año 2020 consolidar el proceso productivo, mantener la paz y continuar con la protección social a la población. 

Asimismo informó que para este año, las prioridades del gobierno regional serán los servicios básicos, la salud, la seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -