#VIDEO Tan solo 5 unidades de transporte funcionan en los 7 decanatos de la UCLA #17Feb

José Enrique Arévalo | Foto: Katherine Nieto |

Asistir a las aulas de clases es una tarea difícil. La escasez de transportes que se evidencia a nivel nacional está afectando de manera considerable a las universidades del país. Este es el caso de los 7 decanatos de la UCLA, donde están funcionando tan solo 5 unidades de transporte.

Simón Urbina, perteneciente al centro de estudiantes de la UCLA, mencionó que la prestigiosa universidad contó en sus mejores momentos con 150 unidades de transporte, pero hasta la fecha, producto de la crisis que se evidencia en el país, quedan solo 5 unidades operativas.

Urbina comentó que los transportes que están funcionando es gracias a la autogestión de los propios estudiantes, quienes en su deseo de formarse, buscaron la manera de colaborar económicamente para que exista la posibilidad de asistir a las aulas de clase.

Colaboraciones de Bs. 4.000 o Bs. 5.000 aporta cada estudiante en cada viaje que realice en estos transportes. Con este dinero, se reúne para los gastos del personal y lo requerido para el vehículo.

Asimismo, los estudiantes de la UCLA indiracon a Elimpulso.com, que de no funcionar estos transportes, no podrían asistir a la universidad, ya que les resulta sumamente difícil conseguir dinero y el efectivo necesario para trasladarse desde sus hogares hasta sus respectivos centros de estudio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios