Colegio de Médicos de Lara recomienda mantener las manos limpias ante eventual Coronavirus #26Feb

-

- Publicidad -

Ante una eventual presencia de Coronavirus en Venezuela, Elimpulso.com consultó al Colegio de Médicos del Estado Lara, en la figura de su presidente, Doctor René Rivas, quien recomendó principalmente mantener el aseo adecuado de las manos, pues son la parte del cuerpo más expuesta a transportar el virus, principalmente porque son las que reciben la tos o los estornudos.

Si bien este virus se ha venido propagando en países asiáticos, europeos y de norteamérica, ya se ha confirmado un caso en el vecino Brasil y se mantiene sospecha, hasta ahora, de posibles contagiados en Chile y Colombia.

- Publicidad -

Confirmado primer casos de coronavirus en Brasil #26Feb

Dada la cercanía del virus, no está demás mantener medidas de prevención, higiene y alimentación, como lavarse las manos repetidas veces al día, haciendo especial énfasis en las articulaciones. Además, Rivas recordó que es vital alimentarse con los tres grupos de comidas: proteínas, carbohidratos y vitaminas.

Resaltó que está contraindicado el consumo excesivo de cítricos, como los jugos de limón o naranja, los cuales aseguró se deben alternar con frutas más aceitosas como la lechoza, el melón, la manzana, entre otras, las cuales favorecen el tubo digestivo. El fin es consumir alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico.

- Publicidad -

Evitar hacinamientos

Entre las recomendaciones también indicó evitar conglomerados de personas, sobre todo en lugares donde haya bajas temperaturas, las cuales favorecen a este nuevo virus.

En ese sentido resaltó que las temperaturas por encima de los 27 °C como la de nuestro país, hacen vulnerable a este virus. «Lo importante es que en Venezuela por las características geográficas y climatológicas, e virus el vulnerable. Nosotros contamos con temperaturas de hasta 34 °C», indicó el galeno.

Adultos mayores y enfermos crónicos son los más vulnerables

Rivas adujo que las personas más vulnerables a contraer el Coronavirus, son los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diábetes, artritis, entre otras.

Aseguró que se ha demostrado clínicamente que los infantes son poco frágiles a este Coronavirus, «ellos lo sufren como un catarro común, en cambio los adultos mayores o pacientes crónicos tienen que tener cuidado porque esa minusvalía en su organismo va a contribuir a que existan complicaciones propias de este virus como la insuficiencia respiratoria«, expresó.

De cualquier manera, se debe estar atento a la aparición de algún caso de Coronavirus en el país y cuidar individualmente los aspectos que se puedan cubrir como la higiene a travé de gel antibacterial y jabones.

Jefe de la OMS en Europa aseguró que aún no hay tratamiento para el coronavirus #26Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -