García Arocha: Cualquier decisión la tomarán los universitarios #28Feb

-

- Publicidad -

Cecilia García Arocha, Rectora de la Universidad Central de Venezuela, dijo este juves, luego de celebrar la suspención de la medida cautelar que obligaba a las casas de estudio autónomas a convocar elecciones internas, que cualquier decisión en las universidades la tomarán los universitarios.

Insistió en que cualquier acto comicial debe ser convocado por el sector universitario, por lo que no aceptan imposición de ningún órgano externo, según reseñó Sumarium.

- Publicidad -

Destacó también que este asunto no se trata de un voto político; «esto es una institución académica, por eso tiene que estar dirigido por personas formadas”.

Secretario General UCV: El régimen tenía diferencias por la sentencia 0324 #28Feb

La Rectora apuntó que se debe revisar el reglamento electoral dentro de la comunidad universitaria. «Somos autónomos y por eso tenemos nuestra asesoría jurídica», añadió García Arocha.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -