Donald Trump declara el estado de emergencia en EEUU debido al coronavirus #13Mar

-

- Publicidad -

Este viernes, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, declaró emergencia nacional en su a su país debido al gran brote de Covid-19  (coronavirus).

«Para liberar todo el poder del Gobierno federal, estoy declarando hoy oficialmente una emergencia nacional. Las acciones que estoy anunciando abren la puerta a 50 mil millones de dólares«, dijo Trump en un mensaje en la Casa Blanca.

- Publicidad -

Agregó que en cada estado se instalará un centro de emergencias y que todos los hospitales deberán activar un protocolo para atender estos casos.

Trump también facultó a la Secretaría de Salud de Estados Unidos «para emitir regulaciones que aceleren las capacidades de la industria médica para combatir el virus«.

Señaló que «están trabajando con empresas farmaceúticas y tecnológicas para aumentar el número de pruebas disponibles para confirmar casos positivos de coronavirus».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -