#VIDEO Barquisimetanos toman medidas para prevenir contagio del nuevo coronavirus #16Mar

-

- Publicidad -

Este lunes 16 de marzo se observó que en Barquisimeto un numeroso grupos de ciudadanos comenzaron a tomar las respectivas medidas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Las calles con mayor movilización fueron las del centro, los comercios abrieron con normalidad y a las farmacias los ciudadanos se acercaron para comprar medicamentos, antibacteriales, alcohol, entre otros insumos.

- Publicidad -

Llevar tapabocas fue de lo más destacable, puesto que acataron el llamado al uso obligatorio de este elemento en el transporte público y espacios con una importante aglomeración de personas.

Otros por su parte aprovecharon para hacer consultas bancarias en los cajeros automáticos, ya que estos no contaban con dinero en efectivo y los bancos acataron la medida tomada por Sudeban, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, de suspender la atención a los clientes en las taquillas.

Lea: Sudeban ordenó el cierre de las entidades bancarias en el país #16Mar

- Publicidad -

Por otra parte, ante la escasez de mascarillas, las personas buscaron nuevas alternativas, algunos las elaboraron con telas y otros con material de desechos.

En cuanto al terminal de pasajeros, este presentó poca afluencia de usuarios, aunado a la prohibición de viajes a la frontera colombiana y a la región central.

Lea: 7 Estados cuarentena tras confirmar nuevos casos de Covid-19 en Venezuela 

30 trabajadores del Instituto Nacional de Transporte hicieron presencia para chequear que se cumplieran las medidas de prevención ante la pandemia y, según lo expresado por estos, se mantendrán todos los días en el terminal de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Durante el recorrido realizado por el equipo periodístico de Elimpulso.com, también se observaron kilométricas colas en las estaciones de servicios, lo que deja en evidencia la escasez de gasolina en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -