#OPINIÓN Instituciones que Venezuela necesita ante la pandemia #4Abr

-

- Publicidad -

Las instituciones de un país son los entes encargados de dar solución a las problemáticas que atraviesa la sociedad y que afectan a los ciudadanos. Así, las instituciones sólidas son aquellas que, a través del respeto de la Constitución y trabajando en pro de la ciudadanía, logran garantizar una buena calidad de vida para todos. Estas deben ser además independientes, es decir, que su accionar no dependa de intereses políticos particulares, sino de buscar el bien común para el avance de la sociedad.

En Venezuela, la pandemia del Coronavirus ha llegado en el momento más terrible de nuestra historia. Durante 21 años el chavismo se dio la tarea de atacar las instituciones del país, adueñándose de ellas y dañando la institucionalidad del Estado. Esto nos llevó a padecer una terrible crisis humanitaria compleja, donde la economía nacional lleva 7 años en recesión, los servicios básicos presentan graves fallas, el sueldo es insuficiente para los gastos diarios por la hiperinflación y millones de venezolanos han migrado a otros países en búsqueda de oportunidades.

- Publicidad -

Esta crisis ha dejado a los venezolanos en un estado de gravedad vulnerabilidad ante la amenaza del Coronavirus, porque no contamos con las instituciones sólidas e independientes necesarias para hacer frente a esta emergencia que nos afecta a todos. Lamentablemente los mecanismos que tenemos en la actualidad son insuficientes para evitar y frenar efectivamente la propagación de la enfermedad.Esto se evidencia en la incapacidad delas medidas adoptadas por el régimen para evitar el contagio del virus, que no están apegadas a la realidad país, ni resguardan la integridad del pueblo. Además, han continuado con su posición de censura y persecución a quienes piensan diferente, generando aún mayor desconfianza entre la población.

Ante la amenaza del Coronavirus la respuesta no puede ser más de lo mismo. Esta emergencia no se soluciona con más autoritarismo ni decisiones que ignoren los problemas del país. Más que nunca queda en evidencia que en Venezuela es indispensable contar con institucionalidad, que sea responsable y se preocupe por los venezolanos. Necesitamos instituciones que tomen medidas acordes a la crisis y protejan a las personas más vulnerables. Hoy las vidas y salud de millones de venezolanos están en riesgo. Este es el tiempo de actuar correctamente. Por eso,se deben tomar decisiones sensatas y con responsabilidad, que estén en consonancia con la realidad del país. Debemos tener la madurez política para comprender que la prioridad es la protección de la  población de la pandemia y los daños que pueda causar. Solo así lograremos superar esta emergencia y salir adelante.

Stalin González

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jornada especial de Registro Electoral

Avance | Ciudadanos reportan retrasos en jornada especial del Registro Electoral #15Abr

Los ciudadanos reportan importantes retrasos en el penúltimo día de la jornada especial del Registro Electoral, que culmina este martes 16 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -