Luis Arroyo: No se puede continuar el año escolar en casa #6Abr

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro informó este domingo 5 de abril que “los muchachos no vuelven a clases”, planteando de esta manera que el año escolar culminaría vía online. Todo esto, ante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Ante esto, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del Estado Lara, contó en exclusiva a Elimpulso.com, que esta idea planteada por Nicolás Maduro no puede llevarse a cabo. «No estamos preparados para continuar el año escolar en casa«, comentó.

- Publicidad -

«Los docentes no cuentan con los recursos tecnológicos«, agregó.

Asimismo, mencionó que las fallas en los servicios públicos en el país son un problema más que se opone a esta idea, ya que los profesores y alumnos tienen cortes contantes en el servicio eléctrico.

Por esta razón, insistió en asegurar que «ni pedagógica ni académicamente es posible» terminar con el año escolar vía online, incluso, mencionó que no puede continuarse. «Culminar el año escolar vía online no se puede cumplir«.

- Publicidad -

Es importante destacar que acotó que los profesores del país están dispuestos a seguir prestando su servicio y colaborar desde sus posibilidades, ya que es su vocación. Pero indicó que la mejor opción sería que se prorrogue el año escolar.

«Que se continúe y se empate con el inicio del próximo«, agregó.

Arroyo explicó que cuando culmine la pandemia del COVID-19 y se puedan reincorporar a las aulas de clase, se podría dar continuidad a este año escolar y postergar el inicio del próximo para enero del 2021.

Por otra parte, señaló que no solo afecta la pandemia del nuevo coronavirus, sino la crisis que ha estado presente en Venezuela durante los últimos años, lo que conllevó a que se esté evidenciando un «retroceso para la educación».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -