Simonovis: Podríamos realizar operaciones quirúrgicas en Venezuela #9Abr

-

- Publicidad -

Iván Simonovis, comisionado de Seguridad designado por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, indicó en una entrevista para TV Venezuela que si Estados Unidos se centró en las investigaciones contra Nicolás Maduro y sus personeros, el Gobierno interino debe hacer lo propio bajo el marco legal.

«Así como EEUU se focalizó en las investigaciones, el gobierno del presidente Juan Guaidó debe hacer lo propio. Nosotros debemos también estar bajo el parametro legal, es por ello que nos estamos articulando 3 personas: David Smolansky, Carlos Paparoni, quien mantiene buenas relaciones con la OFAC, y mi persona», explicó

Afirmó que cuando el Gobierno de EEUU hace un señalamiento tan grave lo convierte en una situación de inedita.

- Publicidad -

«Imaginen que Bin Laden tuviera la oportunidad de hacerse de un Estado completo, y que todos los miembros del Estado con sus fuerzas, participarán en actividades criminales. Esto es un caso inedito«, manifestó Simonovis.

Acotó que este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque,  anunciaba la ampliación de la operación Orión, lo cual indica que «esto no es solo un tema Venezuela-EEUU».

«Es un tema de 25 países de la región. Entonces nosotros ya tuvimos una conversación con altos funcionarios de la DEA, donde precisamente vamos a revisar los convenios que se firmaron en algún momento, e ir avanzando en desempolvar y activar todos los acuerdos en cada uno de esos convenios».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -