Maduro: El principal foco de propagación de COVID-19 es la frontera con Colombia #11Abr

-

- Publicidad -

«Hemos puesto un tapón sanitario en la frontera», dijo Nicolás Maduro este sábado al asegurar que el principal foco de propagación del COVID-19 viene de Colombia.

«El foco mayor en este momento es la frontera. Es nuestra gran amenaza, por eso hemos puesto un tapón sanitario», expresó Maduro durante un contacto telefónico para Venezolana de Televisión.

- Publicidad -

«No hay sistema de salud pública en ese país, el presidente Duque se ha negado a recibir ayuda, incluso las máquinas que yo les ofrecí. Están engañando con las cifras tanto de fallecidos como de contagiados, nuestro pueblo debe saber que el foco principal de amenaza viene de Colombia», agregó.

Por otra parte, afirmó que Venezuela ha logrado contener al nuevo coronavirus.

«Hemos logrado la contención de la pandemia, estamos cerca de romper las cadenas de transmisión».

- Publicidad -

Sin embargo, anunció que ordenó la extensión del Estado de Alarma por 30 días más.

«Hoy firmé el Estado de Alarma por 30 días más con cuarentena para Venezuela. A pesar de que hemos avanzado en la contención del virus no podemos cantar victoria».

Maduro también aseguró que la COVID-19 fue «sembrado» a China y agradeció la ayuda humanitaria proveniente de ese país.

«Mañana tengo una jornada de trabajo y voy a mostrar dos elementos acerca de donde viene el coronavirus. Estoy seguro de que aparecerán las pruebas de como se sembró en China y todo lo que ha pasado después», puntualizó.

«Hoy llegaron 90 toneladas de productos médicos de China al país. Es ayuda humanitaria verdadera».

Escasez de combustible

Sobre la falta de gasolina, dijo que en las próximas semanas esperan solventar la situación.

«Este tema lo vamos a ir resolviendo, estamos trabajando todos los días para aliviarlo y haya buena señal en las semanas que están por venir. Hemos estado garantizando a los transportistas públicos todo el combustible. Cada quien guardando sus medidas de cuidado, guantes y tapabocas».

«Vamos a resolver ese asunto», sentenció.

Precios del petróleo

Durante el contacto telefónico con un programa del canal del Estado, detalló que los países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo llegaron a un acuerdo para la recuperación de los precios del crudo.

«Esta semana se llegó a un acuerdo por parte de los países OPEP Plus. El acuerdo petrolero más grande en la historia de la humanidad para poder lograr 15 millones de barriles en mayo que saldrían al mercado. Va a permitir la recuperación de los precios».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -