Frank Andrade calificó como una «grotesca mentira» la posibilidad de culminar año escolar desde las casas #13Abr

-

- Publicidad -

Luego de que Delcy Rodríguez oficializara que se prolonga por 30 días la cuarentena social en Venezuela, ante la pandemia del COVID-19, Frank Andrade, secretario general del Colegio de Profesores del país, aseguró a Elimpulso.com que el régimen de Maduro utiliza esta emergencia sanitaria para profundizar el aislamiento social en los venezolanos.

Andrade comentó que desde que el régimen chavista tomó el poder de Venezuela, tuvieron como objetivo politizar la educación para tener un mayor control social. Por lo que manifestó que la decisión de culminar el año escolar en las casas vía Internet, solo agudizará la mala calidad de la educación.

- Publicidad -

«El 70% de los docentes no tienen cómo comunicarse con sus alumnos desde los hogares (…), estando en clases presenciales tampoco lo han tenido, porque muchos de sus docentes, ante la precariedad económica, tuvieron que irse del país o cambiar sus horarios laborales«, comentó.

Indicó que los alumnos no tendrán la posibilidad de tener un intercambio pedagógico vía Internet, ya que «a cada momento se va el Internet, la mayoría de los profesores no tienen teléfonos inteligentes y se le suman los extensos cortes de luz«.

Toda esta situación la calificó como «una grotesca mentira», cuando los dirigentes del régimen de Maduro aseguran que se podrá culminar de manera regular el año escolar desde los hogares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -