Precios del petróleo vuelven a registrar negativo este martes #21Abr

-

- Publicidad -

Este martes, el precio del barril del petrolero volvió a registrar valores negativos, luego de cerrar este lunes en rojo debido al desplome de la demanda en medio de la pandemia del coronavirus.

Hacia las 10 horas GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo (último día de cotización) costaba -7,65 dólares, frente a los -37,63 dólares registrados el lunes al cierre.

- Publicidad -

A primera hora del martes había estado por encima de cero durante varias horas.

El próximo contrato, para entrega en junio, que se convertirá en el punto de referencia a partir del miércoles y en el que los mercados ya están enfocados, bajó un 14,93 por ciento a 17,38 dólares.

Por su parte, el barril de Brent del mar del Norte, petróleo de referencia en Europa, para entrega en junio valía 20,05 dólares en Londres, un retroceso de 21,59 por ciento respecto a la víspera.

- Publicidad -

El descenso del WTI en territorio negativo «solo concierne al contrato de mayo, que está a punto de expirar y se ha vuelto muy poco líquido«, señala Neil Wilson, analista de Markets.com.

«WTI es un contrato físico: si lo posees en el momento de su expiración tienes que recibirlo», explica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -