Comerciantes barquisimetanos reportan disminución en ventas por cuarentena #29Abr

-

- Publicidad -

La cuarentena por la COVID-19 ha generado pérdidas económicas a comerciantes, al tener un horario de trabajo reducido son más los gastos operativos que ingresos, por esta razón muchos han optado por implementar el servicio de «delivery» para sobrevivir a esta situación.

“Las ventas han disminuido en más del 40%, no es lo mismo trabajar de 8:30am a 1:00 que hasta las 5:00 de la tarde“, declaró Miriam Rodríguez, encargada de un local de venta de productos de limpieza, quien también señaló que la escasez de combustible ha afectado la distribución de los ingredientes necesarios para la elaboración de jabones y detergentes.

- Publicidad -

“Los ingresos han disminuido un poco. Ha sido difícil adaptarnos a este nuevo método de trabajo, porque se nos ha recortado más de la mitad de nuestro horario”, manifiesta Kenny Urriola, encargado de un frigorífico al este de Barquisimeto.

Detalla que actualmente realizan entregas a domicilio sin costo adicional, para contrarrestar los efectos negativos de tener que laborar medio turno.

Leslie Esquen, otra comerciante consultada por Elimpulso.com, también coincidió en que adaptarse a esta nueva modalidad ha resultado todo un desafío para mantener su negocio a flote.

- Publicidad -

“Muchísimo han disminuido nuestras ganancias porque a raíz de la cuarentena nuestros clientes no pueden acceder a nuestros restaurantes, por esa razón estamos ofreciendo servicio de delivery pero eso ha mermado en más del 70%”, agrega, asegurando que los gastos operativos se han incrementando al tener que pagar los traslados de sus empleados ante la crisis de transporte, como consecuencia de la falta de gasolina.

Comerciantes señalaron que a pesar de las adversidades se mantendrán laborando cumpliendo con todas las medidas preventivas de protección ante la COVID-19, para garantizar su sustento diario y el de sus empleados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -