PROVEA reaccionó ante amenazas y señalamientos de Nicolás Maduro

-

- Publicidad -

El presidente del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, Rafael Uzcátegui condenó los señalamientos que hizo Nicolás Maduro el pasado 4 de mayo, en los que dijo que la organización era financiada por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA)

Uzcátegui, se pronunció en nombre de la organización que promueve la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, a través de un video difundido por sus redes sociales.

- Publicidad -

En el video, indicó que apuestan por una salida al conflicto político en Venezuela sea pacífico y exigieron que se les garantizaran los derechos humanos a las personas que fueron detenidas en los hechos de la Operación Gedeón, y que no fueran víctimas de torturas y tratos inhumanos, declaración que fue cuestionada por Maduro.

“Sale Provea ahí mismo, una organización financiada por la CIA y que algún día defendió los derechos humanos en el país, salen rápido a darle cobertura a los terroristas. Aun cuando ya están capturados, están convictos y ya están confesos. Tenemos el material, el dinero, la droga que los financiaba, las armas y los planes”, dijo el mandatario.

Finalmente, Uzcátegui dijo que PROVEA tiene 32 años trabajando por los DDHH en Venezuela y ratifica su principio de acompañar a los detenidos y víctimas sin discriminación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -