#VIDEO Activos por la Luz: Urge la publicación inmediata de cronograma por racionamiento eléctrico #14May

-

- Publicidad -

Los racionamientos eléctricos arbitrarios y sin aviso se han recrudecido conforme a avanzado la cuarentena social por la COVID-19 en el estado Lara. No solo deben cuidarse las personas de contraer el virus, sino también enfrentar las fluctuaciones y falta total de un servicio tan vital como la electricidad por amplios e inconsultos períodos.

El grupo promotor “Activos por la Luzexige a las autoridades a quienes compete la administración del servicio eléctrico en Lara la urgente publicación de un cronograma que indique con el momento y la cantidad de horas que será suspendido el servicio en cada una de las zonas de la entidad, puesto que en medio de la situación pandémica y la crisis social, económica y política que viven los venezolanos, es totalmente inhumano padecer diariamente los embates del deficiente sistema eléctrico.

- Publicidad -

Alfredo Álvarez, miembro de dicha organización, expresó a Elimpulso.com que hace 90 días enviaron una comunicación a la oficina del director de Corpoelec Lara y la Defensoría del Pueblo en la que solicitaban una mesa de diálogo para discutir el tema eléctrico, además del horizonte inmediato de la calidad del servicio y la publicación del citado cronograma. No obstante la carta no ha tenido respuesta.

“Necesitamos saber en qué momento será suspendido el servicio, para poder organizar el gobierno de nuestras vidas. Es absolutamente insólito que el primer pensamiento que acuda a la mente de cualquier ciudadano al despertarse cada mañana, sea imaginarse en qué hora y circunstancia van a suspender el servicio eléctrico”, dijo Álvarez.

De 4 a 12 horas

- Publicidad -

En nombre de Activos por la Luz, Alfredo Álvarez apuntó que desde que inició la cuarentena, el tiempo de racionamiento de electricidad se ha incrementado de 4 a 12 horas en Lara, según un reporte que recogen a través de redes sociales con al menos 150 personas de la entidad.

Quienes deseen hacer su reporte del tiempo que permanecen si electricidad, pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o a través de la cuenta de Twitter, @activosporlaluz 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -