Doctor René Rivas: Urge fortalecer infraestructura hospitalaria para evitar rebrote epidemiológico #21May

-

- Publicidad -

Cinco médicos del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga podrían estar contagiados de Covid- 19 pues tuvieron contacto con otra doctora que dio positivo a la prueba PCR. También en el Antonio María Pineda temen contagios en el personal de salud


El presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, doctor René Rivas, conversó con ElImpulso.com sobre las labores que realizan las autoridades de salud para hacer seguimiento epidemiológico en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, toda vez que una doctora de este centro hospitalario dio positivo en la prueba de Covid- 19. «Se están esperando los resultados de las pruebas de cinco médicos más», dijo.

- Publicidad -

En este sentido, recalcó que desde que inició la pandemia instaron a las autoridades a fortalecer la infraestructura hospitalaria, por cuanto los pacientes naturalmente se dirigen a estos centros cuando tienen complicaciones de salud. «Nosotros desde el principio le dijimos a la gobernadora Carmen Meléndez que debía fortalecer la infraestructura hospitalaria y la red ambulatoria. sin embargo, ella visionó su gerencia en los CDI».

Si usted tiene tos o fiebre a 40, prosiguió, usted va a ir al Hospital Central o al Pediátrico, si tiene niños. «Lo advertimos, no se percataron que estos centros, que son de alta demanda, pueden causar un rebrote epidemiológico. Por eso, ahora también se teme que exista personal de salud infectado en el Antonio María Pineda«.

¡Por fin hay agua!

Desde el mes de diciembre, no había agua en el Hospital Antonio María Pineda, debido a que las bombas impulsoras se dañaron.

- Publicidad -

Los continuos llamados de atención dieron resultado. Tras cinco meses, este jueves 21 de mayo se instalaron dos bombas de 100 HP para impulsar agua al tercer, cuarto y quinto piso del centro de salud. «El mismo doctor Javier Cabrera me envió las fotografías. Nosotros, a pesar de las diferencias de criterio estamos trabajando en conjunto para que tratar de controlar la pandemia. Y por eso, nos complace que por fin podamos tener agua en el hospital».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -