¡Toque de queda! Tenemos un brote importante de Coronavirus en el estado Zulia, dice Omar Prieto

Runrunes | Foto: Archivo IMP |

“Las personas que salgan a la calle en el Zulia sin tapaboca serán detenidas por 24 horas”, amenaza el gobierno regional del Zulia.

En rueda de prensa el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, el día de ayer, con nuevas medidas que restringen los derechos de los marabinos. 

Con respecto a la situación del casco central de Maracaibo, el gobernador Prieto indicó que “Tenemos un brote importante de Coronavirus en el estado Zulia y con la presunción de que el centro de contagio es el mercado Las Pulgas”.  Sin embargo, cabe destacar que en los últimos reportes dados por el Estado Venezolano sobre el coronavirus, no se habla de ese “supuesto” foco de infección al que se refiere Prieto. 

También indicó que a partir de ayer,  el mercado de Las Pulgas funcionará los días lunes, miércoles y sábados.

De igual manera, el mandatario regional manifestó que: “licorería que encontremos abierta será cerrada definitivamente, con la suspensión de  licencia de actividad económica y decomiso de toda la mercancía”. 

Con relación a la circulación vehicular, Prieto destacó que todo aquel que se encuentre circulando después de las 2 pm será retenido.

“Vehículo que se encuentre en la calle sin justificación después de las 2:00 pm, será retenido y llevado a un estacionamiento (…) El paso por el Puente Sobre el Lago está restringido a partir de este momento”. 

Indicó que se retomará el horario de 8:00 am hasta las 2:00 pm para establecimientos dedicados al expendio de alimentos y medicinas.

El gobernador del PSUV no dijo nada sobre la falta de gasolina en la región, el racionamiento eléctrico o la falta de agua que padece el estado desde hace años.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios