Guaidó agradeció respaldo de parlamentos latinoamericanos #8Jun

-

- Publicidad -

Durante su participación en el Diálogo Legislativo 2020, en el que parlamentarios de Latinoamérica conversaron acerca de los desafíos de la COVID-19 en la región, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, agradeció el respaldo de los parlamentos de Latinoamérica e hizo una breve exposición de la situación en Venezuela.

Tras referir que Venezuela no solo enfrenta la pandemia por el nuevo coronavirus, sino que también vive a diario la falta de servicios públicos y una emergencia humanitaria compleja, resaltó que el virus más letal en el país es el régimen de Nicolás Maduro que usurpa los poderes venezolanos.

- Publicidad -

«El país con las reservas de petróleo más grandes del mundo hoy importa gasolina. Muchas gracias a los parlamentarios que han levantado su voz por Venezuela», dijo Guaidó, al tiempo que señaló que en los tres meses se cuarentena no ha habido agua en el país, pero que a pesar de eso Venezuela sigue resistiendo y exigiendo elecciones realmente libres.

«No es poco lo que podemos hacer desde los parlamentos, no es poco levantar las voces, no es poco la firmeza ante una dictadura y agradezco cada expresión de apoyo a los venezolanos que hoy llevan una lucha cívica», expresó Guaidó durante su participación en la conferencia Online.

Entre los puntos expuestos por el también líder del parlamento venezolano, éste denunció que desde Venezuela se ha pretendido sabotear procesos en otros países, a través del financiamiento para generar desestabilización en la región.

- Publicidad -
https://twitter.com/OEA_oficial/status/1270044270456647681

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -
- Publicidad -