Amplían a 17 días la cuarentena a migrantes que regresan desde Brasil

La Verdad |

Los migrantes que regresan al país a través de la frontera con Brasil deberán cumplir ahora una cuarentena ampliada de 17 días, informó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

“Por instrucciones del Ministerio de Sanidad se extendió la cuarentena a 17 días, período durante el cual se les aplicarán tres pruebas rápidas para asegurar que están totalmente sanos antes de seguir su camino hacia otras zonas del país”, informó.

Anunció, además, que la Fuerza Armada Nacional, con apoyo de la Policía de Bolívar y los cuerpos de seguridad, están desplegados para detectar cualquier ingreso de personas a través de trochas ilegales en la amplia frontera con el estado brasileño de Roraima.

Recordó que recientemente se detectaron casos de Covid-19 entre indígenas pemones, presuntamente contagiados por contacto con personas que ingresaron por estas trochas.

Apunto que se inició un plan de atención sanitaria en las comunidades indígenas del municipio Gran Sabana, que incluye aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 y distribución de alimentos y productos de higiene y desinfección.

Lea más en www.laverdad.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios