CIDH exigió a Maduro informe sobre estado de salud de Diputado Renzo Prieto #12Jul

-

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al régimen de Nicolás Maduro que iforme acerca del estado de salud del Diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto, quien fue detenido el 10 de marzo y permanece recluido en los calabozos del SEBIN.

Tal exigencia la hizo la CIDH de manera pública a través de su cuenta de Twitter en la que escribió: La CIDH exige a las autoridades que brinden información sobre el diputado Renzo Prieto, detenido desde el 10 marzo de 2020 por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

- Publicidad -

A través del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (MESEVE), la CIDH alertó que “Prieto se encontraría en delicado estado de salud, aislado e incomunicado”.

«La CIDH recuerda al Estado de Venezuela que, en su posición de garante, tiene el deber de proteger la vida e integridad personal de aquellas personas que están bajo su custodia», agregaron en la publicación.

La Comisión también recordó que las personas privadas de libertad tienen derecho a comunicarse con su familia, y a mantener contacto personal y directo, mediante visitas periódicas, con familiares y representantes legales”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -