Es histórico que informe de Alta Comisionada de la ONU denuncie lo que ocurre en el Arco Minero #16Jul

-

- Publicidad -

El hecho de que un informe emanada de la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, visibilice lo que ocurre en el Arco Minero es un hito histórico, por primera vez se reconoce la violación de DDHH en ese contexto, asegura el abogado Daniel Hernández, a través de un hilo en su cuenta oficial en Twitter.

Destaca que el informe reconoce y denuncia la falta de transparencia gubernamental de impacto ambiental, advirtiendo que la Alta Comisionada se ha tenido que informar es a través de organizaciones no gubernamentales, porque el régimen no da ninguna estadística.

- Publicidad -

Asegura que en el informe se reconoce la influencia de grupos irregulares armados que controlan la situación minera con casos de extorsión en conjunto con la Guardia Nacional.

Hernández ratifica que el informe habla sobre explotación infantil y tráfico de mujeres. Las personas son expuestas constantemente a la violencia. Los trabajadores mineros son víctimas de las bandas armadas que se disputan el sector, señala.

Asimismo, destaca el abogado al comentar el contenido del último Informe de la Alta Comisionada sobre Venezuela, que las comunidades indígenas han perdido el control de sus territorios, tal como lo han venido denunciando sus principales voceros, sin que nadie se haya ocupado de impedir que esto siga ocurriendo en medio de la mayor impunidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -