Embajador de EEUU en la OEA: La intervención militar en Venezuela continúa siendo una opción #21Jul

-

- Publicidad -

Este martes  21 de julio el embajador de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americano (OEA), Carlos Trujillo, indicó que el gobierno norteamericano continuará su compromiso hacia “la gobernanza democrática” en países como “Nicaragua, Cuba y Venezuela”, y para este último, aún no descartan una intervención militar.

En dicha declaraciones, dadas en el Senado de los Estados Unidos, el político cubanoamericano expresó que van a “apoyar la voluntad del pueblo venezolano buscando una transición pacífica hacia una libertad a través de las elecciones”.

- Publicidad -

Asimismo recordó que la OEA, junto con el Grupo de Lima, han trabajado y abordado la crisis política, humanitaria y social que padece Venezuela con el objetivo de lograr soluciones, y entre las acciones, está la invocación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), mismo que supone un acuerdo de defensa militar mutua, entre varios países del hemisferio, que daría pie a un marco legal de una posible intervención extranjera.

“En una muestra de solidaridad regional, el Grupo de Lima y la OEA salimos entre los primeros partidarios de Guaidó en enero de 2019 e hicimos la primera invocación al Tratado de Río (TIAR) desde el 11 de septiembre de 2001”, manifestó.

Trujillo advirtió a Nicolás Maduro y su gabinete que “los estados que son parte del Tratado han aprobado resoluciones contra el anterior régimen sobre la amenaza que supone para la paz, la estabilidad y la seguridad en Venezuela y en la región”.

- Publicidad -

Es importante mencionar que, desde su cargo como embajador ante la OEA, Trujillo ha jugado un papel importante en la visibilización de la crisis política tanto en Venezuela como en Nicaragua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -