#VIDEO Vecchio denució desfalco de PDVSA por 348 millones de dólares enviados en petróleo a Cuba #23Jul

-

- Publicidad -

Esos 348 millones de dólares representan el 44% de los 800 millones de dólares que la misma ONU ha estimado necesarios para brindar asistencia humanitaria a los 7 millones de venezolanos declarados en inseguridad alimentaria.

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en EE.UU

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, designado por Juan Guaidó, afirmó este jueves que el régimen de Nicolás Maduro ha enviado a la dictadura cubana al menos 348 millónes de dólares del mejor petróleo Venezolano, el Merey, durante los últimos seis meses.

Vecchio aseveró que tal desfalto a la Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) sucede mientras 7 millones de venezolanos presentan inseguridad alimentaria, y otros 2.3 millones más tiene inseguridad alimentaria severa.

- Publicidad -

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático expuso que esos 348 millones de dólares enviados a Cuba a través de buques tanqueros cargados de petróleo, son 74% más que los 200 millones de dólares que hasta ahora ha logrado recaudar la Organización de Nacionaes Unidas (ONU) para atender la crisis venezolana.

En una presentación digital, el funcionario del gobierno interino de Venezuela reflejó que durante la primera mitad de 2020 Maduro envió a Cuba 33 buques tanqueros cargados con 13.147.000 barriles de petróleo, equivalentes a un estimado de 347.814.995,33 dólares.

Ese dinero no lo perciben los venezolanos, lo reciben solo el régimen de Cuba y Díaz Canel, Nicolás Maduro y testaferros como Alex Saab. No hay nada que la dictadura de Cuba nos pueda dar que compense la cantidad de petróleo y productos que le enviamos», sostuvo el embajador, quien afirmó también que Cuba solo ha dado a cambio apoyo al régimen madurista en inteligencia y represión para la opresión de millones de venezolanos, tal como se refleha en el más reciente informe de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de DDHH para la ONU.

- Publicidad -

Destacó que pese a la pandemia mundial, el saqueo de petróleo venezolano por parte de la alianza Maduro – Díaz Canel no cesó, pues en mayo, la exportación hacia Cuba subió a 27,2%, $50,296.550,00; y en junio Maduro envió a Cuba más del 43% de la exportación venezolana, equivalente a $95.665.533,33.

El envío promedio durante el año ha sido de 12,21% de la exportación de crudo de Venezuela, pero estamos hablando de que a Cuba se le envía el mejor crudo liviano venezolano, el Merey.

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en EE.UU

«Estos son precisamente meses en los que el pueblo venezolano, tanto quienes están dentro del país como los migrantes, se ha visto más afectadoa por la pandemia COVID-19», dijo el diplomático, quien consideró que en lugar de regalar el petróleo a Cuba, esos recursos deben ser entregados a organismos internacionales de asistencia humanitaria como la ONU, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja.

No hay nada que la dictadura de Cuba nos pueda dar que compense la cantidad de petróleo y productos que le enviamos.

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en EE.UU

Agregó Carlos Vecchio que con los recursos entregados a Cuba en el primer semestre de 2020 se pudo haber atendido a 2,3 millones de venezolanos que lamentablemente la dictadura de Maduro mantiene en inseguridad alimentaria severa, según los resultados de la encuesta ENCOVI 2019- 2020 publicados recientemente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -