Nelson Bocaranda: Rafael Simón Jimenez anunciará su renuncia a directiva del CNE #6Ago

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este viernes el periodista Nelson Bocaranda Sardi, aseguró a través de su cuenta en Twitter que en pocas horas Rafael Simón Jiménez, rector del Consejo Nacional Electoral elegido por el régimen de Nicolás Maduro, anunciará su renuncia al ente comicial.

Bocaranda dijo que el político le era incómodo al organismo comicial. “Antes de mediodía Rafael Simón Jiménez en rueda de prensa anunciará su renuncia a directiva del CNE. Primero irá al TSJ para entregar carta firmada alegando sus razones.Creo le era incómodo al CNE y él mismo se sentía atado para expresar sus opiniones.Sigue en la política”.

Por su parte el periodista Eugenio Martínez especialista en la fuente electora, dijo que los suplentes de Jiménez son “Juan Carlos Delpino, quien actualmente es rector suplente a la Comisión de Registro Civil y Electoral. El segundo suplente es Luis Fuenmayor Toro”.

“Al tratarse de una designación adhoc hecha por el TSJ le tocará a los magistrados decidir (como hicieron en 2005) las sustituciones de las vacantes absolutas y los cargos que deben ocuparse, reemplazarse. En condiciones normales la vacante de RSJ debería ser asumida por Delpino. Los cinco rectores principales deberían sesionar para elegir a un nuevo vicepresidente y decidir quién asume el rol de rector suplente incorporado a la comisión de registro civil y electoral”, dijo Martínez a traves de su cuenta en Twitter.

Rafael Simón Jiménez fue elegido por el Tribunal Supremo de Justicia al servicio de Nicolás Maduro el pasado 12 de junio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios