Movimiento Amnistía Internacional rechaza que Trinidad y Tobago expulse a venezolanos #7Ago

-

- Publicidad -

La organización Amnistía Internacional manifestó el jueves 6 de agosto que la expulsión de al menos 165 venezolanos de Trinidad y Tobago por parte de las autoridades durante las últimas semanas representa una violación del derecho internacional.

“Ninguna persona debe ser devuelta a un lugar en el que corra peligro de sufrir graves violaciones de derechos humanos”, dijo en referencia a las denuncias Louise Tillotson, investigadora para el Caribe de Amnistía Internacional.

- Publicidad -

Dijo también que expulsarlos y devolverlos al lugar de donde huían, y más aún durante la pandemia del coronavirus es una “violación indignante de las obligaciones contraídas por Trinidad y Tobago en virtud del derecho internacional”.

Sostiene la organización que el gobierno trinitense está “promoviendo un discurso xenófobo”, señalando a los venezolanos que recién llegan a la isla como personas que traen el virus consigo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fenahoven: Sector hotelero nacional requiere de inversiones para modernizarse #1Ago

Como altamente positivas han sido valoradas las informaciones recientes sobre la posibilidad de captar inversión internacional en el sector hotelero, de acuerdo con el criterio expresado por el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, atendiendo a las informaciones publicadas en los medios.
- Publicidad -
- Publicidad -