Mientras bielorrusos desbordan la calle, Lukashenko asoma posibilidad de «compartir el poder» #17Ago

-

- Publicidad -

Las fuertes protestas que estallaron después de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto de Bielorrusia, tras dar como ganador a Alexander Lukashenko, quien gobierna desde 1994, continúan y se acrecentan en la calles de ese país, mientas que el actual presidente asegura que no habrá elecciones presidenciales sino es sobre su cadaver, pero además asomó la posibilidad compartir el poder.

Una multitud continúa en las calles de Minsk en lo que denominaron «marcha por la libertad«, y la marcha más grande que se ha registrado en ese país, para rechazar los resultados de las citadas elecciones, los cuales asegura la oposición, estuvieron amañados.

- Publicidad -

También este lunes Lukashenko fue abucheado por los trabajadores de una fábrica de automóviles que visitó en Minsk, quienes le gritaban “dimisión” mientras intentaba responder a sus preguntas. El presidente aseguró ante los trabajadores que sólo se celebrarían nuevas elecciones como pide la oposición por encima de su cadáver.

Los ciudadanos piden a Lukashenko que se vaya, sin embargo éste asomó la posibilidad, el lunes, de compartir el poder, pero no bajo la presión de la calle. Dicha delcaración llega luego de que Sviatlana Tsikhanouskaya, política de la oposición, dijera desde su exilio en Lituania que estaba dispuesta a dirigir el país.

Posibles cambios en la Constitución

- Publicidad -

Lukashenko dijo que ya se estaba trabajando en posibles cambios en la carta magna del país que podrían redistribuir el poder, pero que no lo haría bajo la presión de los manifestantes, informó la agencia de noticias Belta.

La oposición asegura que el líder bielorruso amañó las elecciones presidenciales del 9 de agosto para asegurarse un sexto mandato en el poder. Este lo rechaza y se remite a los resultados oficiales, que le dieron una aplastante victoria con más del 80% de los votos.

Se ofreció a actuar como líder nacional y organizar cuanto antes nuevas elecciones presidenciales, luego de que al menos 100 mil personas exigieran la renuncia de Lukashenko, quien está en el poder desde hace 26 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -