115 pacientes renales afectados por falta de aire acondicionado en el Pastor Oropeza #1Sep

-

- Publicidad -

Al menos 115 pacientes que asisten a la unidad de diálisis del Hospital Pastor Oropeza, en Barquisimeto, se ven afectados por las constantes fallas que existe con el aire acondicionado.

Erika Pérez, una de las pacientes renales, aseguró este martes 1 de septiembre, en un contacto telefónico a Elimpulso.com, que los enfermos temen a que se infecten los catéteres y las fístulas debido a la insalubridad que se genera en el lugar por la alta temperatura.

- Publicidad -

“Solo nos estamos aplicando dos horas de diálisis. Tenemos varios días sin aire acondicionado y a muchos pacientes se les ha bajado la tensión por el inmenso calor que hace dentro en la unidad. El director y los médicos dicen que debemos esperar, pero nuestra salud está primero”, manifestó Pérez.  

Reveló que en las próximas horas las enfermeras se irán a paro por el deterioro y las malas condiciones que existe en la unidad de diálisis.

Se está hablando de que van a suspender el tratamiento y eso no puede suceder. Incluso, las enfermeras dicen que se va a ir a paro por la insalubridad y las malas condiciones que existe en la unidad de diálisis. Si eso sucede, ¿Qué vamos hacer? ¿Nos morimos? nos tienen que solucionar esta situación”, expresó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -