#DatoIMP Mucuchíes, el perro nacional de Venezuela #27Sep

-

- Publicidad -

El perro Mucuchíes es originario de Venezuela, su origen es debatido en dos hipótesis. Por un lado, se le otorga al veterinario Wilender Ferrari la autoría de los cruces que dieron lugar a la primera camada. Por otro se cree que descienden de los canes introducidos por los conquistadores españoles a finales del siglo XVI como el Mastín español, del Pirineo y el Argelino, o como el Ovejero del Atlas o Aidi y el Montaña del Pirineo.

Su gran tamaño y constitución fuerte y robusta, lo hace verse imponente, sin embargo, tiene un aspecto muy agradable y dulce. Es muy enérgico y atlético, aunque sus movimientos no suelen ser impetuosos.

- Publicidad -

En la historia venezolana se hizo famoso por ser la raza del famoso Nevado, el perro que acompañó a Simón Bolívar durante su travesía por la lucha de independencia.

En los años 20 del siglo pasado se podía encontrar por toda Venezuela. Pero, después de la amplia distribución de la raza, comenzaron a ligarlos con otras razas y su pureza declinó y marcó el comienzo de su casi extinción.

En 2008, se aprobó crear la Fundación Nevado (Funev), que contaría con seis de estos perros. La idea era trasladarlos al Parque nacional El Ávila, donde se dan unas condiciones ambientales similares a las montañas de los Andes y gozarán de un clima apto y una atención especial que contribuiría a su reproducción.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -