#VIDEO Gremios y sindicatos respaldaron protesta de docentes este lunes

-

- Publicidad -

El llamado a la protesta que hicieron los docentes el lunes 5 de octubre a propósito de conmemorarse el Día Mundial del Educador, fue respaldado por representantes de diferentes sectores de trabajadores, quienes expresaron que la lucha de los profesionales de la educación, representa el clamor de un pais.

En representación de los trabajadores de la salud del sindicato de la Gobernación de Lara, Hector Mendoza, expresó que el respaldo que hacen es en defensa de todos los trabajadores y lamentó que en el país siga falleciendo personal sanitario por falta de implementos de bioseguridad.

- Publicidad -

Por su parte el Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Alberto Domínguez, recordó que en las escuelas el personal obrero no tiene ni siquiera cloro para trabajar y que la estructura de esos recintos está en muy mal estado. Consideró también que no están dadas las condiciones respecto a la conectividad en el país para iniciar clases vis internet.

En la misma concentración, Juan Carlos Escalona, dirigente estudiantil del la Unexpo, se solidarizó con los docentes por su precaria situación y expuso que es la misma de muchos estudiantes universitarios y de educación media, razón por la que no abandonará estás manifestaciones.

Por su parte el coordinador de la CTV Lara, Héctor Contreras, invitó a seguir luchando por el rescate de la democracia en Venezuela.
La de este lunes, sería la primera de una jornada de protestas en rechazo a las políticas del régimen de Nicolás Maduro, que han agravado la crisis social, política y económica en el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -