¡Alerta! La COVID-19 gana terreno en Lara ante la escasez de agua y desinformación #12Oct

-

- Publicidad -

Iribarren es el municipio que más concentra casos de coronavirus en Lara. En el décimo mes, la entidad superó la mitad de casos de COVID-19 reportados en septiembre.

En lo que va de octubre, Lara ha tenido un repunte en los casos de coronavirus. Carmen Meléndez ha señalado en reiteradas ocasiones, durante su balance diario sobre la COVID-19, que su equipo de trabajo ha realizado todos los protocolos correspondiente para evitar la propagación del virus en la entidad.

- Publicidad -

Sin embargo, los barquisimetanos consideran que el incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos es uno de los factores primordiales por el cual se generó este rebrote.

Lea también: Estas son las parroquias de Iribarren con más contagios de COVID-19

«La gente no está tomando en cuenta las medidas sanitarias. Por ejemplo, un autobús que es para 24 usuarios, meten hasta 60 personas. En el área del Manteco, por la calle 31 y 31, hay muchísimas personas y nadie cumple el distanciamiento», manifestó Leidys Uzcátegui, una de las consultadas por Elimpulso.com.

- Publicidad -

Por su parte, Lender Querales, otro de los consultados, señaló que la aguda escasez de agua potable en la región también contribuye al incremento de los casos. 

Lea también: En 9 días de octubre Lara superó la mitad de casos de COVID-19 reportados en septiembre

«La Organización Mundial de la Salud dice que lavarse las manos constantemente con abundante agua reduce la probabilidad de contagiarse del virus, pero aquí en Lara eso no se cumple. Hay muchos sectores donde no les llega agua desde hace años. Así cualquiera se enferma», sentenció Querales.

Como dato adicional, hasta este domingo, según el reporte emitido por el régimen de Nicolás Maduro, Lara registró hasta este domingo 11 de octubre 2.110 casos de COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -