Cargill vende sus operaciones a un fondo norteamericano al grupo Puig

-

- Publicidad -

La empresa estadounidense Cargill informó el martes la venta de sus operaciones en Venezuela al fondo Phoenix Global Investment y al grupo venezolano Puig. 

Los detalles de la operación no fueron revelados de momento, sin embargo la venta abarcaría todas las actividades de Cargill Venezuela, incluidas las plantas de pasta, harina de trigo, aceite y alimentos para animales, según informara la propia empresa.

- Publicidad -

“La venta busca asegurar la continuidad de las operaciones en el país, el acceso a los productos y servicios de calidad que la compañía ha brindado a lo largo de 34 años en Venezuela”, reza parte del comunicado de Cargill Venezuela.

Las fuertes regulaciones del régimen obligó no solo a Cargill sino a un sinfín de empresas a reducir sus operaciones y en consecuencia la larga recesión unida a la hiperinflación aceleraron los planes para disminuir las actividades de cada una.

A pesar de que a fines de 2018 el régimen de Nicolás Maduro flexibilizó los controles cambiarios, estas medidas fueron tarde para la estimular la producción de muchas empresas, comentan economistas y analistas venezolanos.

- Publicidad -

Una fuente del sector industrial, aseguró que desde comienzos de año la empresa norteamericana estaba en conversaciones para vender sus operaciones.

Cargill agregó en el comunicado que estima que la transacción “tome varios meses en completarse”. No detalló cuánto fue el monto de la venta de las plantas.

El anuncio de la operación fue enviado en horas de la mañana a los trabajadores de Cargill, quienes fueron sorprendidos, dijeron dos fuentes conocedoras del asunto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -