Diputada Vera pidió ayuda internacional para atender emergencia en Táchira

-

- Publicidad -

Este martes 10 de noviembre durante una Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), la diputada Karim Vera pidió al Parlamento solicitar ayuda internacional para atender la emergencia en el estado Táchira tras el desbordamiento de ríos a causa de las fuertes lluvias.

Vera detalló que se ha registrado daños de infraestructura vial, viviendas destruidas, cientos de damnificados y lamentablemente pérdidas humanas.  

- Publicidad -

“Las fuertes lluvias dejaron al menos 3 personas fallecidas y deterioro de gran parte de la infraestructura vial. Además de unas 500 viviendas destrozadas, 1.300 damnificados. Más de 7.000 personas resultaron afectadas”, informó la parlamentaria.

Lea: Sin energía y agua potable varias zonas del Táchira tras inundaciones #11Nov

Indicó que las aguas desbordadas del río Carapo y la quebrada Yaguerta en el poblado de Rubio afectaron a las comunidades de San Diego, El Cafetal, La Palmita, Santa Bárbara, El Rosal, El Cañaveral, Los Corredores y El Matadero.

- Publicidad -

Agregó además que “en la zona de Montaña Alta, específicamente en los municipios Sucre y Francisco de Miranda, estuvieron incomunicados producto de derrumbes”.

Ante estos y otros lamentables hechos que se han presentado en Táchira durante las últimas horas, Vera pidió a Juan Guaidó solicitar ayuda a los organismos internacionales para brindar atención.

“Hemos solicitado a la junta directiva del Parlamento, pedir apoyo internacional por medio de organismos multilaterales para atender la crisis y trabajarlo por medio de nuestro aliado como intermediario, comisionado Miguel Pizarro, para atender lo antes posible el problema y evitar que la tragedia crezca, ya que es notoria la falta de identidad y preocupación por parte de los que usurpan el poder y no le han prestado atención a la emergencia”, expresó Vera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -