domingo, mayo 29, 2022
InicioNoticiasNacionalesJuan Pablo Guanipa: “Si realmente somos un país federal, cada estado debe...

Juan Pablo Guanipa: “Si realmente somos un país federal, cada estado debe tener autonomía” #11Nov

-

- Publicidad -

En Venezuela estamos en presencia de un régimen usurpador que tiene tentación totalitaria, aseguró Juan Pablo Guanipa, primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, al referirse a la crisis de funcionamiento y desmantelamiento de las gobernaciones, en el marco de la plenaria virtual de la AN.  

Aseguró que todos los estados del país se encuentran en gran deterioro por el empeño del régimen de Nicolás Maduro en “controlarlo absolutamente todo. Esa tentación totalitaria atenta contra el poder que deben tener las regiones y estados de Venezuela”.

- Publicidad -

El legislador dijo que “si en algo debemos comprometernos todos los diputados y los venezolanos, para el momento en que logremos salir de esta tragedia a la que nos ha llevado Nicolás Maduro y logremos sacarlo del poder que usurpa, es en iniciar un proceso de reconstrucción nacional, profundizar la política de descentralización, que los estados, municipios y comunidades organizadas, puedan tener recursos y competencias para echar hacia adelante y lograr que la solución de los problemas esté donde los problemas se producen”, precisó.

Agrega que la política de descentralización debe ser una de las principales en la construcción del país cuando todo el puedo venezolano, organizado, logre sacar a Nicolás Maduro del poder que usurpa.

“Es por ello que todos estamos trabajando en la construcción de leyes que den soporte a esa política, para que en el momento en que el cambio sea posible en Venezuela, nosotros logremos desarrollar esas leyes que permitan que la gente en los estados pueda tener la oportunidad, los recursos, las competencias, las atribuciones, para poder echar adelante a cada una de las regiones del país, y que la reconstrucción de Venezuela sea desde cada una de ellas”, aseguró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Madre del atacante de escuela en Texas pide perdón: Él no molestaba a nadie, no le hacía mal a nadie #27May

Adriana Martínez Reyes, es el nombre de la mujer que fue identificada como la madre de Salvador Ramos, el joven que cometió la masacre en la escuela elemental Robb de Uvalde, Texas, donde asesinó a 19 niños y dos maestras.
- Publicidad -