Cuatro caroreños triunfan en Concurso Internacional Maestro Alirio Díaz realizado en Austria

-

- Publicidad -

En su propio terruño, debido a la pandemia, cuatro jóvenes caroreños participaron vía Youtube en el Concurso Internacional Maestro Alirio Díaz 2020, llevado a cabo en Rush, Austria, siendo Oscar Rodríguez, de 14 años de edad, ganador del tercer lugar en la categoría 2, y los guitarristas con edades adolescentes Ángel Díaz, Jesús Corobo y José Daniel Castro obtuvieron una mención especial única en la  categoría 3 a escala mundial, por su excelente nivel de preparación.

Aidé Álvarez, coordinadora general de la Fundación Alirio Díaz, manifestó que se trató de participantes escogidos de la cátedra de guitarra clásica Alirio Díaz para representar a Carora, Lara y Venezuela en este importante concurso mundial.

- Publicidad -

Luego de los ensayos y preparación de los músicos por parte del profesor de guitarra de la Fundación, José Armando Ballesteros, se utilizó en Carora el escenario del Teatro Alirio Díaz para cumplir con las bases del concurso, consistentes en grabar a los participantes ejecutando sus obras musicales de compositores universales y de los maestros Vicente Emilio Sojo, Antonio Lauro y de Alirio Díaz, y luego ese material se envió vía Youtube, sin edición alguna para la calificación del jurado, indicó.

Señaló que el Concurso Internacional Maestro Alirio Díaz en Austria está a cargo del maestro venezolano Gabriel Guillén, y en esta ocasión, gracias al maestro Arsenio Díaz, hermano de Alirio Díaz, consiguió exonerar a estos jóvenes.

Por su parte, el profesor Ballesteros indicó que para la evaluación calificaron el estudio de la pieza musical, es decir, que lo escrito en la partitura era lo que el participante estuviera ejecutando; sensibilidad, expresividad, y un tiempo de participación entre 13 y 16 minutos para las obras interpretadas.

- Publicidad -

Sostuvo que participaron alrededor de 170 músicos a escala mundial. Los cuatro músicos caroreños, tras alcanzar tan altas distinciones, expresaron palabras de satisfacción por el éxito logrado, al tiempo de asegurar el compromiso de continuar adelante mejorando cada día más lo aprendido del legado del insigne maestro Alirio Díaz

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -