#VÍDEO #HistoriaMenuda Barquisimeto y su Gran Feria de 1940

-

- Publicidad -

Un acontecimiento muy especial se registró en Barquisimeto hace 80 años. El 15 de diciembre de 1940 se inauguró la Primera Gran Feria Exposición de la ciudad, durante la gestión del gobernador Honorio Sigala, en un espacio construido especialmente para la aquella excepcional muestra y en el cual hoy funciona el Hospital Luis Gómez López.

Aquel evento conmocionó a las autoridades como a los habitantes, tanto así, que se conminó a la ciudadanía a remozar el frente de sus casas y de allí la costumbre de pintar el frente de la casa cada vez que llega diciembre.

- Publicidad -

Las bondades de la economía local fueron exaltadas en aquella oportunidad, entre ellas la creciente producción agrícola en la región y la ya destacada ganadería local con ejemplares de raza, una de las industrias más destacadas en aquel momento era la alpargatería

En la Feria de 1940 se dieron a conocer los avances tecnológicos del extranjero, además se hicieron fantásticas demostraciones como el esqueleto del Megaterio, bestia prehistórica cuya osamenta fue descubierta por el hermano Nectario María de la congregación de La Salle.

También fueron presentados al público el hombre y la mujer más pequeños del país. Eran ellos los hermanos Lolita y Alejandro. Durante muchos años la Gran Feria de 1940 fue el acontecimiento más recordado en la ciudad de Barquisimeto, hasta el evento efectuado el 14 de septiembre de 1952 con motivo de los 400 años de la fundación de Barquisimeto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -