Juan Navarrete: La violación a los DDHH en Venezuela abarca a toda la población #20Dic

-

- Publicidad -

La serie documental La república que tortura presentada por TalCual expone una exhaustiva investigación que revela patrones de violaciones a derechos humanos por parte de cuerpos de seguridad del gobierno venezolano, a partir de casos de presos políticos y presos comunes. Las voces que narran estas historias demuestran la indefensión de quienes por diferentes razones han estado frente a frente con el rostro torturador del Estado.

Al respecto, Juan Navarrete, defensor de derechos humanos con 30 años de experiencia y representante en Colombia del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, considera que esta es una herramienta importante en todos los países donde han ocurrido graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, pues explica que “el tema de la memoria es importante”.

- Publicidad -

«Este trabajo empieza a construir la memoria sobre las graves violaciones a los DDHH y crímenes de lesa humanidad que se han cometido durante estos 21 años del régimen Chávez-Maduro”, afirma el experto.

Juan Navarrete lleva 18 años trabajando fuera de Venezuela, desarrollando su labor en diferentes países de América Latina en cuanto a promoción y educación en derechos humanos, y sigue de cerca la situación en esta materia de su país natal; por lo que se atreve a afirmar que “hay un conjunto de reglas internacionales que se están violando en Venezuela abiertamente que hoy quedan en evidencia con la última resolución de la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda”. Además, añade que estos casos no se están investigando adecuadamente, sino que se está haciendo «un manejo maculado de algunos».

Por otra parte, Navarrete asegura que esta serie de reportajes  “pone en evidencia la falta de investigación, la falta de cumplimiento del deber de investigar adecuadamente y producir resultados concretos, y el establecimiento de responsabilidad individual de los hechos que se han cometido en los últimos años en el país.

- Publicidad -

Lea más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -