15 días sin luz y ahora también sin gas los vecinos de la Urbanización Sucre

-

- Publicidad -

Como si no bastara el apagón que viven los habitantes de la urbanización Sucre en el centro de Barquisimeto, este jueves también se quedaron sin gas, situación que los coloca en jaque a la hora de cocinar sus alimentos.

Desde el 25 de diciembre los vecinos de los bloques 25 y 26 están sin servicio eléctrico por la explosión de dos transformadores en el populoso conjunto residencial. 

- Publicidad -

Varias visitas han hecho hasta las instalaciones de Corpoelec en la Zona Industrial sin recibir una respuesta satisfactoria. En el mes de diciembre les fue recargado el gas doméstico por parte de la empresa Gas Lara, sin embargo luego del desperfecto de los transformadores el temor era quedarse sin gas, pues no tendrían posibilidades de cocinar.

Pues el momento fatídico llegó y desde el jueves se encuentran sin el combustible doméstico.

Este viernes un nutrido grupo de habitantes de La Sucre acudieron a las instalaciones de Gas Lara en la ZOna Industrial para pedir les sea recargado el servicio pues la falta de respuesta de Corpoelec aún no llega, afectando a niños y ancianos por la falta de alimentación que comenzarán a padecer por la falta de cocinas para hacer los alimentos.

- Publicidad -

Marbely Piña, habitante del sector informó a Elimpulso.com que la situación es caótica pues es imposible cocinar con leña en unos edificios y ya están cansados de la espera de una respuesta satisfactoria por parte de Corpoelec.

“Hace cuatro meses colocaron unos transformadores repotenciados y el 25 de diciembre se volvieron a dañar. El 28 nos dijeron en Corpoelec que antes de fin de año tendríamos luz, cosa que fue mentira, como cosa rara. Estas son horas que no tenemos respuestas entonces ahora tenemos que dividirnos para ir a Corpoelec y a Gas Lara a ver quién responde más rápido”, dijo Piña visiblemente decepcionada por la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -