Jorge Rodríguez pidió ayuda a Argentina, España y Paraguay para investigar a Juan Guaidó

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, pidió a los poderes legislativos de Argentina, España y Paraguay que apoyen a investigar al presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, por presunta trama de corrupción.

La denuncia fue hecha por el parlamentario chavista este sábado en rueda de prensa. Señaló que en los hechos de corrupción, además de Juan Guaidó, se encuentran involucrados Julio Borges, Carlos Vecchio, Leopoldo López, entre otros.

- Publicidad -

“Ahora saben y reconocen que el llamado proceso Guaidó no fue otra cosa que un montaje de la administración de Donald Trump para promover la violencia, el robo de los activos que posee Venezuela en el exterior y para perpetrar un cambio de régimen que permitiera instalar a sus lacayos, en este caso a Guaidó, en la Presidencia de la República, para terminar de robarse todos los recursos y las riquezas”, dijo Jorge Rodríguez.

Ante esto, pidió que en Argentina, España y Paraguay “se investigue el destino de recursos mal habidos en actos de corrupción”.

Paraguay

- Publicidad -

Rodríguez denunció una supuesta negociación entre el Gobierno de Mario Abdo Benítez y Juan Guaidó para dispensar parte de una deuda que mantiene Paraguay con Venezuela.

Según Rodríguez, la deuda de Paraguay es de 360 millones de dólares por venta de petróleo, por lo que con este “acuerdo”, Abdo Benítez buscaría pagar solo 100 millones a Guaidó.

Argentina

Según la misma denuncia, estas negociaciones se llevaron a cabo en territorio argentino. Por ello, Venezuela también enviará una comunicación al Parlamento de ese país para que se abra una investigación.

España

El diputado chavista indicó que enviarán una comunicación al Parlamento español para solicitarle que investigue a Leopoldo López. “Vamos a enviar una comunicación a las Cortes en España, porque allí vive, entiendo yo, el señor Leopoldo López, en una residencia de 12.000 dólares mensuales, que seas rico no te exime de ser ladrón. Tú puedes ser rico y ladrón y yo quisiera que se investigara de dónde saca plata Leopoldo López”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -