Jorge Rodríguez pidió ayuda a Argentina, España y Paraguay para investigar a Juan Guaidó

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, pidió a los poderes legislativos de Argentina, España y Paraguay que apoyen a investigar al presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, por presunta trama de corrupción.

La denuncia fue hecha por el parlamentario chavista este sábado en rueda de prensa. Señaló que en los hechos de corrupción, además de Juan Guaidó, se encuentran involucrados Julio Borges, Carlos Vecchio, Leopoldo López, entre otros.

“Ahora saben y reconocen que el llamado proceso Guaidó no fue otra cosa que un montaje de la administración de Donald Trump para promover la violencia, el robo de los activos que posee Venezuela en el exterior y para perpetrar un cambio de régimen que permitiera instalar a sus lacayos, en este caso a Guaidó, en la Presidencia de la República, para terminar de robarse todos los recursos y las riquezas”, dijo Jorge Rodríguez.

Ante esto, pidió que en Argentina, España y Paraguay “se investigue el destino de recursos mal habidos en actos de corrupción”.

Paraguay

Rodríguez denunció una supuesta negociación entre el Gobierno de Mario Abdo Benítez y Juan Guaidó para dispensar parte de una deuda que mantiene Paraguay con Venezuela.

Según Rodríguez, la deuda de Paraguay es de 360 millones de dólares por venta de petróleo, por lo que con este “acuerdo”, Abdo Benítez buscaría pagar solo 100 millones a Guaidó.

Argentina

Según la misma denuncia, estas negociaciones se llevaron a cabo en territorio argentino. Por ello, Venezuela también enviará una comunicación al Parlamento de ese país para que se abra una investigación.

España

El diputado chavista indicó que enviarán una comunicación al Parlamento español para solicitarle que investigue a Leopoldo López. “Vamos a enviar una comunicación a las Cortes en España, porque allí vive, entiendo yo, el señor Leopoldo López, en una residencia de 12.000 dólares mensuales, que seas rico no te exime de ser ladrón. Tú puedes ser rico y ladrón y yo quisiera que se investigara de dónde saca plata Leopoldo López”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios