Savarino marcó doblete ante un Santos que cuida a Soteldo para final de la Libertadores

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Jefferson Savarino le dio el triunfo a su equipo, Atlético Mineiro, con doblete ante el Santos. Yeferson Soteldo, figura del Peixe, no fue convocado para resguardarlo de cara a la final de la Copa Libertadores, el sábado ante Palmeiras.

Mineiro resolvió temprano el partido en casa, ante un Santos alternativo y con la mente puesta en la Libertadores. Apenas comenzado el partido, Savarino se combinó con el mediocentro Nathan, armando una pared que dejó al venezolano mano a mano con el arquero, reseñó el portal sporthd.news.

El criollo abrió el pie izquierdo y definió por debajo del meta John Maciel. 1-0 a los 3 minutos.

Al 19′, Savarino liquidó el partido. El extremo izquierdo Marcos da Silva “Keno” sirvió un balón a espaldas de los centrales que dejó nuevamente al venezolano perfilado hacia el arco. Savarino dejó picar el esférico, acomodó el cuerpo y sacó un potente derechazo hacia la escuadra. El arquero John, esta vez, ni se movió.

Gracias al triunfo, el equipo de Jorge Sampaoli trepa momentáneamente al tercer puesto de la tabla, con 57 puntos, a cinco del líder, Internacional de Porto Alegre (62 puntos). Santos, por su parte, suma su tercera derrota consecutiva en el Brasileirao, quedando décimo con 45 puntos, uno más que el Bragantino de Jan Hurtado.

Con el doblete, Jefferson Savarino se convirtió en el cuarto venezolano en anotar más de un gol en un partido de Primera División brasileña. Previamente lo habían conseguido Rómulo Otero, Alejandro “El Lobo” Guerra y Yeferson Soteldo.

Savarino llega a 7 goles en 26 partidos disputados, donde también ha repartido 7 asistencias. De este modo, el volante criollo se consolida como titular en el equipo de Sampaoli, que el próximo domingo recibirá a Fortaleza por la trigésimotercera fecha del Brasileirao.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios