Julio Castro sobre inicio de vacunación en Venezuela: Sputnik V ha demostrado tener alta eficacia #18Feb

-

- Publicidad -

El médico infectólogo Julio Castro, afirmó este jueves 18 de febrero que la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V «ha demostrado tener alta eficacia y ningún efecto adverso importante».

“Los estudios de vacuna siempre dan dos resultados: la eficacia y la Sputnik V ha demostrado tener alta eficacia; y con relación a los efectos secundarios esta vacuna ha demostrado no tener ningún efecto adverso importante”, expresó Castro durante una entrevista a la periodista Shirley Varnagy transmitida por el circuito Onda.

- Publicidad -

En este sentido, sobre el proceso de vacunación, que según anunció Nicolás Maduro inicia este jueves, explicó que la vacuna Sputnik V «es de 2 dosis, las cuales deben ser aplicada con una secuencia específica”.

El especialista puntualizó referente a la distribución de las vacunas que “cada país debe estructurar su propia prioridad y esto se debe realizar según la cantidad de producto biológico que se tiene. Yo empezaría por el personal que ve directamente a pacientes con COVID-19”, indicó.

“El mercado de vacuna va a ser de escasez, eso va a hacer que la prioridad sea más estructurada”, acotó.

- Publicidad -

Por otra parte, Castro aseguró que el mecanismo de acceso mundial a las vacunas contra la COVID-19, también llamado COVAX, » es uno de los más justos» y manifestó su confianza de que las autoridades venezolanas podrán cancelar «en los próximos días» 18 millones de dólares para la adquisición de vacunas.

“La meta de Venezuela es llegar a 60 millones de vacunas”, concluyó.

Lea también: Julio Castro: Se requieren 18 millones de dólares para ingresar al sistema Covax

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -