Julio Castro sobre inicio de vacunación en Venezuela: Sputnik V ha demostrado tener alta eficacia #18Feb

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El médico infectólogo Julio Castro, afirmó este jueves 18 de febrero que la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V “ha demostrado tener alta eficacia y ningún efecto adverso importante”.

“Los estudios de vacuna siempre dan dos resultados: la eficacia y la Sputnik V ha demostrado tener alta eficacia; y con relación a los efectos secundarios esta vacuna ha demostrado no tener ningún efecto adverso importante”, expresó Castro durante una entrevista a la periodista Shirley Varnagy transmitida por el circuito Onda.

En este sentido, sobre el proceso de vacunación, que según anunció Nicolás Maduro inicia este jueves, explicó que la vacuna Sputnik V “es de 2 dosis, las cuales deben ser aplicada con una secuencia específica”.

El especialista puntualizó referente a la distribución de las vacunas que “cada país debe estructurar su propia prioridad y esto se debe realizar según la cantidad de producto biológico que se tiene. Yo empezaría por el personal que ve directamente a pacientes con COVID-19”, indicó.

“El mercado de vacuna va a ser de escasez, eso va a hacer que la prioridad sea más estructurada”, acotó.

Por otra parte, Castro aseguró que el mecanismo de acceso mundial a las vacunas contra la COVID-19, también llamado COVAX, ” es uno de los más justos” y manifestó su confianza de que las autoridades venezolanas podrán cancelar “en los próximos días” 18 millones de dólares para la adquisición de vacunas.

“La meta de Venezuela es llegar a 60 millones de vacunas”, concluyó.

Lea también: Julio Castro: Se requieren 18 millones de dólares para ingresar al sistema Covax

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios