Gutiérrez: Barquisimeto podría presentar un 45% de desabastecimiento de agua durante el periodo de sequía #19Feb

-

- Publicidad -

El vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, Julio Gutiérrez, aseguró este viernes 19 de febrero que el déficit de agua potable en Barquisimeto está por el orden de los 1.120 litros por segundo.  

En un foro chat, denominado “Distribución del Agua Pública en el Área Metropolitana Barquisimeto-Cabudare”, al cual Elimpulso.com tuvo acceso, Gutiérrez señaló que la ciudad crepuscular podría llegar durante el periodo de sequía al 45% de desabastecimiento del vital líquido.

- Publicidad -

“El déficit de Barquisimeto está por el orden de los 1.120 litros por segundo. Quiere decir, más o menos ahorita se va a acrecentar más porque viene el período de sequía. Parte de este razonamiento que nos tienen va a ser a lo mejor un racionamiento más severo y podemos estar llegando a un 45 por ciento de este desabastecimiento”, acotó el ingeniero.

Es importante recordar que Guillermo Palacios, diputado ante la legítima Asamblea Nacional por el estado Lara, denunció los bajos niveles de agua en la represa «Dos Cerritos» que mantiene en crisis a las comunidades en la región.

Lea también: Barquisimeto, Quibor, El Tocuyo y Carora podrían quedarse sin agua

- Publicidad -

El parlamentario destacó que la falta de inversión, mantenimiento y deterioro de las cuencas es por “la irresponsabilidad del régimen de Nicolás Maduro”.

Por su parte, Por su parte, Lorenzo Monasterio, presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, aseguró que más del 70% de los larenses ubicados en Barquisimeto, Quibor, El Tocuyo y Carora están peligrosamente amenazados de quedarse sin agua.

Como dato adicional, el año pasado el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) señaló que Barquisimeto se encontraba entre las 10 ciudades del país que presenta más fallas en la distribución del vital líquido.

Lea también: 60.4% de los barquisimetanos no tienen suficiente agua para protegerse del coronavirus

Para ese momento, el OVSP indicó que 60.4% de los barquisimetanos no tienen suficiente agua para protegerse de la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reino Unido pide liberar a los detenidos arbitrariamente en Venezuela #21Mar

David Rutley, funcionario británico denunció las órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía y solicitó liberar a los detenidos de forma arbitraria en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -